Sonora en riesgo de sequía: Conagua

Por: Redacción /Ehui.com

Sonora se encuentra en riesgo de sequía, debido a las bajas precipitaciones que se han registrado durante los primeros dos meses de 2011, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado, Florencio Díaz Armenta.

“Los datos arrojan que durante enero y febrero tenemos una precipitación de 0.5 milímetros, siendo que en años pasados la normal es de 30 a 40”, expresó el Delegado.

Explicó que antes de hacer la solicitud para declarar al Estado en condiciones de sequía, se tienen que analizar a detalle las condiciones por las que atraviesa este,  para proceder a realizar la solicitud ante la Federación ya que se requieren ciertas condiciones, para establecer esta posición.

“Hay que recordar el pronóstico que realizamos anteriormente, donde se dijo que los primeros cuatro meses serían secos en el estado”, señalo Florencio Díaz.

Agregó que de ser declarada la alerta por sequía, se enfocarán primeramente en el área de la ganadería, a través de la obtención de recursos para este sector, ya que son los primeros en resentir perdidas a causa de la falta de lluvias.