Asesinan a dos policías estatales

Al enfrentarse a balazos con un grupo de presuntos pistoleros, dos elementos de la Policía Estatal Investigadora murieron víctimas de impactos con arma de fuego, en hechos ocurridos hoy a las 12:30 horas, en las inmediaciones de la colonia Urbi  Villa del Cedro.

El enfrentamiento armado se registró cuando los agentes de la PEI recibieron el reporte de una supuesta privación ilegal de la libertad de una persona, a quien presuntamente habían subido a una camioneta Gran Cherokee, de color blanco, misma que al ser ubicada por los elementos estatales, se inició una persecución.

Los agentes que murieron en el enfrentamiento son Miguel Ángel López Román, de 53 años de edad, y Ramón Enrique Huerta Castillo, de 43 años de edad, quienes abordaban una unidad policiaca Ford, pick up, perteneciente a la PEI.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los agentes estatales ubicaron el vehículo Cherokee cuando circulaba por el bulevar Progreso, para tomar la Reforma hasta ingresar a la citada colonia, siendo en las calles Río San Pedro Mezquital y Paseo del Cedro, donde los abordantes bajaron y empezaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la Agresión.

Fue en esos momentos en que llegó otro vehículo Cherokee, modelo reciente, desde donde bajaron otros pistoleros para agredir a los elementos policíacos, quienes cayeron abatidos por los proyectiles de arma de fuego.

En el lugar de los hechos peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron varios casquillos percutidos calibre .223 y 7.62 x 39 milímetros.

Durante el operativo de autoridades estatales, se logró ubicar en estado de abandono, la camioneta Cherokee, de color blanco, modelo 1996, con dos placas de circulación diferentes, la cual cuenta con reporte de robo, misma que tiene cuatro impactos producidos con arma de fuego.

En su interior se localizaron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, un rollo de cinta adhesiva, un pasamontañas, varios casquillos percutidos y manchas de sangre.

La unidad se ubicó en la avenida Villa Clara y Villa Álamo, del fraccionamiento Villas del Palmar, y a dos cuadras de donde se localizó la Cherokee, se encontró en la caja de una camioneta pick up, un arma larga R-15, utilizada en los hechos.

Un segundo vehículo tipo Cherokee, de modelo 2011, color blanco, se ubicó en la invasión Guayacán, Manzana 5 lote 45, y en su interior se localizó un chaleco antibalas, un pañuelo clamuflageado, y un rifle de asalto AK-47 con cargador abastecido.

El agente de la PEI, Miguel Ángel López Román, había ingresado el 16 de junio de 1989 a la corporación estatal, había estado asignado a diferentes bases operativas de la entidad y actualmente estaba comisionado al Departamento de Órdenes de Investigación.

Mientras que el agente Ramón Enrique Huerta Castillo, había ingresado a la corporación el 29 de julio de 1999, y actualmente estaba comisionado al mismo departamento.