Jan Brewer contrademandará a Washington por inmigración

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo el jueves que planea contrademandar al gobierno federal estadounidense por considerar que no hace cumplir cabalmente las leyes de inmigración.

Brewer dijo que la querella será presentada en respuesta a la impugnación que presentó el gobierno federal en contra de la nueva ley de Arizona para control de inmigrantes sin papeles de residencia legal.

La gobernadora alegó que el gobierno federal no ha traído una seguridad adecuada a la frontera de Arizona con México, por lo que su estado ha debido afrontar los costes ligados con la inmigración indocumentada.

La controversial ley fue aprobada luego de años de quejas de que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para abatir el ingreso de inmigrantes sin papeles, haciendo que Arizona sea actualmente el punto más activo de Estados Unidos en cuando al ingreso de indocumentados.

Un juez bloqueó las partes más controvertidas de la ley, como el requisito que dice que la Policía, cuando aplique otras leyes, debe preguntar sobre el estado de inmigración de una persona si hay una sospecha razonable de que están sin documentos en Estados Unidos.

(Información de AP)