Portada no image

Publicado el 14 de marzo de 2011 | por miriam

0

Cumple Gobernador compromiso con jornaleros: Javier Neblina

Con el pago a más de mil jornaleros de la costa de costa de Hermosillo, San Miguel de Horcasitas y Carbo concluyó el programa de empleo temporal inmediato aplicado en la entidad a raíz de las pasadas heladas del mes de febrero.

Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social, dijo que la conclusión de esta etapa es un compromiso mas cumplido por parte del Gobernador Guillermo Padrés, quien actuó de inmediato para apoyar a miles de familias así como a productores del estado afectados por las contingencias climáticas.

El funcionario estatal acudió a una entrega simbólica en el campo Don Enrique, ubicado en la costa de Hermosillo, donde se vieron favorecidos más de 150 trabajadores, además supervisó las labores de pago en otros 20 campos de la zona centro del Estado.

“Sabemos que muchos de ustedes vienen de fuera, que llegaron a Sonora con la esperanza de poder obtener mayores ingresos, hacer un ahorro y ayudar a sus familias, por eso, el Gobernador actuó de manera inmediata para que ustedes no se quedaran con las manos vacías”, indicó.

Neblina Vega señaló que durante 3 semanas se apoyó a un total de 24 mil 500 hombres y mujeres trabajadores del campo sonorense, principalmente del valle del Yaqui y Mayo, donde el pasado sábado también supervisó los pagos efectuados.

La inversión total del programa de Empleo Temporal Inmediato fue superior a los 38 millones de pesos, de los cuales el Gobierno federal a través de Sedesol pagó 2 semanas de jornales, y esta última corrió por cuenta del Estado con una inversión de más de 12 millones de pesos.

Cada trabajador recibió el pago diario de dos salarios mínimos por cinco días trabajados durante 3 semanas.

Los jornaleros se dedicaron a la rehabilitación de los campos, a la limpia y a la resiembra de los diferentes productos, de tal forma que ahora se puede ver que el campo sonorense ha recobrado su vida, afirmó Neblina Vega.

Arturo Hinojos, gerente administrativo del campo Don Enrique, agradeció al Gobierno Estatal y Federal su oportuna intervención, pues gracias a ello, pudieron enfrentar la lamentable pérdida de cosechas.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑