Portada escuela-matematicas

Publicado el 17 de marzo de 2011 | por Gil Reyes

0

Próximo lunes 21 de marzo será inhábil

El próximo lunes 21 de marzo será día inhábil en las 4 mil 557 escuelas de preescolar, primaria y secundaria oficiales y particulares incorporadas a la SEC, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la dependencia, recordó que dicha medida obedece a la reforma al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que la suspensión de labores obligatoria correspondientes a las conmemoraciones del 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre, se recorre al lunes previo.

El Secretario de Educación y Cultura, explicó que de acuerdo a la modificación a dicho Artículo, este 2011 se contemplan tres fines de semana largos: el 07 de febrero en sustitución del día 5 (Día de la Constitución), el 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez y el 15 de noviembre en sustitución del día 20, Aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta suspensión de labores está establecida en el calendario escolar vigente, por lo que el próximo lunes no asistirán a clases  625 mil  518 alumnos y 25 mil 071 docentes de educación básica.

Ibarra Mendívil, señaló que la estructura educativa ya está informada sobre la medida, misma que está avalada por las Secciones 28 y 54 del SNTE, así como por la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Asimismo, exhortó a los padres de familia y comunidad educativa en general a acudir a las escuelas de forma regular el martes 22 de marzo en el horario escolar de invierno que sigue vigente.

Estas conmemoraciones nos invitan a fortalecer la identidad nacional, los valores cívicos y reafirmar la cohesión social, por eso en las escuelas se refuerzan a través de actividades académicas, artísticas y culturales con el apoyo de los docentes y directivos.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑