Nacional la familia

Publicado el 31 de marzo de 2011 | por Gil Reyes

0

Cae célula de La Familia presuntamente compuesta por policías

Toluca. En medio de un fuerte operativo policiaco, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a 11 sujetos presuntos miembros del grupo criminal perteneciente a La Familia Michoacana, liderados por Roberto Batista Romero, alias “El Jairo” quien tiene una orden de aprehensión en el estado de Colima por el delito de secuestro.

Entre los detenidos, a quienes se les relaciona con el delito de secuestro, extorsión y delincuencia organizada, resaltan tres mandos de la policía municipal.

El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública de Capulhuac, un comandante de Calimaya y el ex director de la policía municipal de Ocoyoacac a quienes se les decomisaron tres armas de fuego y seis vehículos, de los cuales, tres tienen reporte de robo.

De acuerdo con el parte policiaco, la madrugada de este jueves, una persona recibió la llamada telefónica de su hermano de nombre Yovan Miranda Zubieta, quien le dijo que tres personas a bordo de un automóvil tipo Bora con placas de circulación 804-VGA lo habían “levantado” afuera de su domicilio en la cabecera municipal de Santiago Tianguistenco.

El afectado relató que los presuntos secuestradores le pidieron la cantidad de 30 mil pesos a cambio de su libertad y pactaron como punto para la entrega del efectivo la Dirección de Seguridad Pública de Capulhuac; sin embargo, el lugar del intercambio lo modificaron, siendo éste un OXXO de la cabecera municipal de Mexicaltzingo, en donde tras implementar un fuerte operativo, los elementos de la ASE capturaron a tres sujetos.

Derivado de las primeras entrevistas a los detenidos se desprendió la información para capturar a “el Jairo”, quien era el líder de la banda criminal dedicada al secuestro, narcomenudeo, cobro de plaza y extorsión que operaba en el Valle de Toluca junto con el resto de los integrantes del grupo delictivo, entre los que destacan miembros de las policías municipales antes mencionadas quienes proporcionaban información y seguridad a los delincuentes en sus actividades.

Los detenidos son: Jorge Alejandro García Contreras subdirector de la policía municipal de Capulhuac; Brigido Rios Sánchez, alias “El mariachi”, comandante en activo de la policía municipal de Calimaya; Santos Abdon Valencia Albarrán, ex director de la policía local de Ocoyoacac; Miriam Fernández Flores; Cesar Carbajal López, alias “El Cejas”; Carlos Mendoza Pineda, alias “El Mendoza”; Edmundo González Miramontes, alias “El Rubio”; José Ramiro Aguilar Chávez, alias “El Sardina”; Pablo Morelos Ramirez; Fátima Barón Ponce y Roberto Batista Romero, “El jairo”, quien cuenta con una orden judicial por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio en Colima.

Datos de la ASE señalan que “El Jairo” es el sucesor de “El Cachorro”, presunto líder de La Familia Michoacana en el Estado de México.
Se les aseguraron tres armas de fuego, 29 equipos de radiocomunicación y seis automóviles, de los cuales tres cuentan con reporte de robo
Los sujetos fueron presentados en las instalaciones de la Subdirección operativa de la policía estatal del Valle de Toluca y trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la PGJEM.

(Información de Milenio.com)

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas