Cuestiona Maloro Acosta trabajo de secretario de Hacienda

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

Un exhorto a realizar su trabajo e informarse adecuadamente,  lanzó al secretario de Hacienda en Sonora, Alejandro López Caballero, el diputado federal del PRI, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, esto en referencia a la explicación que el funcionario estatal ofreció sobre la eliminación del impuesto sobre la tenencia.

«Si no saben los funcionarios la deuda adquirida por el PSP (Plan Sonora Proyecta), nunca se  pone en garantía el tema de la tenencia, se pone el impuesto de nómina, lo de placas y lo de licencia, que cada quien se avoque a hacer su trabajo, yo creo que no le han informado al Secretario de Hacienda», afirmó el legislador.

Acosta Gutiérrez afirmó que existen documentos donde se avala la eliminación de la tenencia.

Indicó que esto no es opcional para los gobiernos estatales: «es un hecho que va a desaparecer, lo que queremos es que haya certeza y es momento que el gobierno se ajuste el cinturón».

Por su parte el diputado local, Ulíses Cristópulos Ríos, recordó que desde el Congreso del Estado de Sonora se han emitido varios exhortos, respecto a este tema, al Ejecutivo Estatal y se ha hecho con el apoyo de todos los partidos políticos.