Conmemoran 67 aniversario del SNTE 28

Abierto a las propuestas del sector magisterial para sumar sus planteamientos al programa de Transformación Educativa se mostró el Gobernador de Sonora Guillermo Padrés al presidir el 67 Aniversario de la Sección 28 del SNTE.

El Gobierno del Estado está comprometido con los maestros sonorenses y sabemos que el compromiso es mutuo, sabemos que la educación de nuestros niños está en buenas manos, dijo esta mañana el mandatario estatal.

“Desde el inicio de mi Gobierno nos comprometimos a construir un Nuevo Sonora y hoy estamos trabajando para construirlo en base a una Transformación Educativa que facilite la creación y transmisión del conocimiento, la adquisición de habilidades, principios y valores para el desarrollo integral de todos los sonorenses”, declaró Guillermo Padrés.

Como parte de la Transformación Educativa, el Jefe del Ejecutivo recordó que se dotará a las escuelas de la entidad de más infraestructura con el fin de contar con mejores espacios, el impulso del razonamiento lógico matemático, se respaldará y se revalorará el papel del maestro como guía de su comunidad.

Ante el representante de la Presidenta Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, Jesús Zúñiga, el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, el presidente del Supremo Tribunal de Justicial, Max Gutiérrez Cohen, el secretario general de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota y de la Sección 54 del SNTE, Isaac Coronado Búsani y el Secretario de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, el gobernador de Sonora felicitó la labor del magisterio sonorense cuya labor diaria ha posicionado a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional.

“He expresado antes y vuelvo a hacerlo ahora de mi convicción de que el trabajo de los maestros en el ámbito de nuestra entidad ha estado ligado invariablemente al desarrollo social y cultural de los sonorenses”, expresó en su mensaje el Gobernador Guillermo Padrés.

El Jefe del Ejecutivo agregó que “En la tarea de formar ciudadanos y ciudadanas el magisterio desempeña un papel de enorme relevancia porque la impartición de conocimientos unida a la transmisión de valores y humanos es la que permite a nuestra niñez y a nuestra juventud, integrarse a la sociedad de manera armónica y productiva”.

El mandatario estatal resaltó que las autoridades del Gobierno han encontrado en el SNTE a un firme e invaluable aliado en la actividad educativa que el estado tiene la obligación de llevar a cabo.

A la ceremonia en la también se rindió protesta a los Representantes de Escuela de la Sección 28 del SNTE, asistieron además el Titular de las Oficinas de Servicios Federales en Apoyo a la Educación en el Estado, Jesús Eduardo Chávez Leal, el Delegado Estatal del Issste, Félix Mendoza Acuña, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Salvador Delgado Molina, ex secretarios de la Sección 28 del SNTE, diputados federales y locales y maestros de dicha sección.