Firman convenio CEDH y Snte 28

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

Con el fin de fortalecer la defensa de los derechos humanos, así como promover y dar a conocer los mismos, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Arturo Ramírez Ramírez, realizó la firma de convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) número 28.

Con la presencia del secretario general del SNTE 28, Fermín Borbón Cota, se cumplió con el compromiso pactado por el hoy titular de la CEDH, antes de iniciar su encomienda, de brindar a la gente el conocimiento sobre sus derechos: «nosotros siempre hemos reconocido que no se va a respetar lo que no se conoce, yo hice una propuesta ante los Diputados, en donde me comprometí a desarrollar y diseñar la materia de derechos humanos», expresó.

Explicó que este convenio consiste en ofrecer la capacitación necesaria a los maestros que pertenecen a dicho sindicato, para que ellos sean los encargados de transmitir los conocimientos a sus alumnos, en materia de derechos humanos.

«En ese sentido ya estamos trabajando con Universidad de Sonora, con Cesues, Cecytes y en otras instituciones, pero también queremos contribuir con nuestro granito de arena aquí con los profesores, con los secretarios seccionales y regionales, ya que son ellos quien enseñan a nuestros hijos», manifestó el Ombudsman.

Ramírez Ramírez reveló que Sonora es el primer Estado en contar con esta iniciativa e indicó que están trabajando de forma continúa realizando convenios para que apartir del próximo ciclo escolar se implemente esta materia.