Me gustaría ser Alcalde de Hermosillo: «Maloro» Acosta

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

Centrado en el trabajo que actualmente realiza como diputado federal, pero con serias intenciones de convertirse en el próximo alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutíerrez, «El Maloro», afirma que espera  contender en el 2012 para ser el nuevo presidente municipal.

El legislador sonorense precisó que en estos momentos continúa con sus labores en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, pero si su partido la da la oportunidad para postularse, lo hará.

«Claro que me gustaría, todos los que tenemos la vocación de servicio aspiramos a servir a nuestra comunidad», expresó.

Aclaró que no es el primero ni el último en tener aspiraciones para crecer en el ámbito político, por lo que mencionó que él sí está interesado en ser el futuro munícipe de esta capital.

«No hay que ser hipocritas, los que estamos en esto tenemos una legítima aspiración, pero hoy tenemos que enfocarnos en nuestro cargo actual, no podemos desviar las responsabilidades por futuras aspiraciones», comentó.

En cuanto al tema de transporte, que actualmente aqueja a la comunidad hermosillense, Acosta Gutíerrez criticó el poco entendimiento entre los prestadores del servicio y el Gobierno del Estado, al no ofrecerle al usuario una pronta solución.

«Se debe de sacar de lo político, de lo partidista, el G obierno debe dar una muestra de sensibilidad. Es un servicio público, lo cual el prestador debe darlo de buena manera, primero es el usuario. Debe ser de calidad», puntualizó el legislador federal.