Aseguran más de 29 mil productos apócrifos en Hermosillo y Obregón

El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra Heriberto Valdez Borbón y Víctor Manuel Navarro, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Propiedad Industrial, luego de ser detenidos con 18 mil 600 productos apócrifos y monetario, en Hermosillo.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-IV/486/2011, el Representante Social de la Federación apoyado por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) implementó un recorrido de inspección y vigilancia en las calles Colosio y Matamoros de la colonia Centro.

En el lugar sorprendieron a los indiciados en posesión de nueve mil 300 portadillas y nueve mil 300 discos compactos apócrifos, así como con 6 mil 375 pesos moneda nacional y 20 dólares americanos.

En una segunda acción, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró 10 mil 700 productos de los denominados “pirata” en Ciudad Obregón.

El Representante Social de la Federación junto con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), al realizar operativos disuasivos se constituyeron al Tianguis de la México, ubicado en calle 300 y Tabasco de la colonia México, lograron el aseguramiento de dos mil 350 películas DVD, tres mil discos compactos, 280 estuches y cinco mil 070 portadillas apócrifas.

Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración del expediente AC/PGR/SON/OBR-II/243/2011 por la comisión del delito en materia de Derechos de Autor.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.