Con políticas públicas adecuadas, padres y maestros tendrán más herramientas para identificar y erradicar el «bullying»: «Maloro» Acosta

Con políticas públicas adecuadas padres de familia y maestros tendrán mejores herramientas para identificar y enfrentar el acoso escolar o bullying, señaló el diputado federal Manuel Ignacio «Maloro» Acosta.

Ese, dijo, es el espíritu de la iniciativa que impulsa en la Cámara de Diputados para detener ese fenómeno y erradicarlo.

«Nada me detendrá en seguir impulsando iniciativas a favor de la familia, los niños, los jóvenes, el deporte y la educación como lo he hecho desde hace muchos años», señaló al indicar que legisladores de diferentes partidos tienen interés en el tema del bullying y se trabaja en enriquecer la propuesta.
Acompañado del diputado local Ulises Cristópulos Ríos y el regidor Epifanio Salido Pavlovich, «Maloro» Acosta platicó con niños, maestros y padres de familia de diferentes escuelas.

Manifestó su satisfacción porque cada vez se suman más personas en este tema, que, dijo, al igual que la educación, la salud y el deporte, no tiene un dueño, ya que el desarrollo humano requiere el respaldo de todos.

Al respecto, el diputado local Ulises Cristópulos llamó a padres de familia, maestros y directivos de escuelas a aprovechar el Fondo de Infraestructura Educativa que aprobaron los legisladores que integran la Alianza PRI, Panal, Verde, que asciende a 100 millones de pesos y representa 240 pesos por cada alumno, y pueden exigirlo ya en la Secretaría de Educación y Cultura para aplicarlo.

El diputado federal Manuel Ignacio «Maloro» Acosta indicó que el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara, dio un importante paso al sumarse a la iniciativa contra el acoso escolar o «bullying» al instruir al grupo «DARE» a involucrarse de inmediato en casos concretos.

Agregó que diputados locales como Roberto Ruibal y Ulises Cristópulos, así como el regidor Epifanio Salido, han hecho importantes aportaciones a esta iniciativa y son muestra de que cuando se quiere sí se pueden hacer las cosas, a diferencia de quienes están en la política del no se puede.

«Maloro» Acosta manifestó su seguridad de que los padres de familia tienen bien claro cuándo hay que cerrar filas en los temas que signifiquen ayuda y mejores condiciones para el desarrollo de sus hijos en la actividad que estos desempeñen.

«Si hablamos de que los niños son el futuro debemos hacer todo por ayudarles en el presente, sin que nada nos distraiga», puntualizó.