Vigente compromiso con los habitantes del poblado Miguel Alemán: «Maloro» Acosta

El compromiso con los habitantes del poblado Miguel Alemán sigue vigente señaló el diputado federal Manuel Ignacio «Maloro» Acosta, al refrendar su decisión de seguir atrayendo presupuesto federal para la región.

«Maloro» Acosta asistió como invitado especial al encuentro organizado el fin de semana por el Sindicato Campesino «Salvador Alvarado», donde su dirigente, Trinidad Sánchez Leyva, manifestó que en el poblado se vive unidad y están dispuestos a respaldar estos proyectos y acciones que significan avance en satisfacción de aspiraciones de los habitantes.

El diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio «Maloro» Acosta, acompañado por el diputado local Vicente Solís, advirtió que seguirá apostando a las soluciones tanto en obras como en desarrollo humano y que la gente sabe distinguir bien entre obras de relumbrón y las que sí representan respuestas para sus necesidades.

Subrayó la preocupación por las cifras del censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que colocan a Sonora como número uno en el país en desempleo, drogadicción, violencia intrafamiliar y suicidios.

«Del cien por ciento de comunidades rurales que existen, el 47 por ciento tiene cantinas, bares y expendios; pero sólo el 13 por ciento tienen una preparatoria» subrayó al indicar que hay que despertar y no solo indignarnos por lo que está pasando, sino exigir respuestas y soluciones en lo cual como diputado federal seguirá insistiendo en atraer presupuesto para obras prioritarias.

En la reunión se dio la bienvenida a la nueva dirigencia del PRI en Hermosillo, que encabezan David Palafox Celaya e Iris Sánchez Chiu, y se dieron cita transportistas, líderes agrarios, campesinos, colonos agrícolas y comerciantes.

Ahí se le rindió un homenaje póstumo al señor José Cárdenas, quien marcó una historia en el poblado por su reconocida capacidad política, su lealtad y su compromiso con la voz y deseos de la gente.