Afirma Gobernador como continuas pruebas antidoping a funcionarios

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

Son continuas las pruebas y acciones que se llevan a cabo a funcionarios y cuerpos de seguridad, por parte del Gobierno de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Sonora, informó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Lo anterior, con el fin de verificar que se encuentren en las mejores condiciones y en referencia a los policías que fueron suspendidos en Cajeme, por resultar positivos a la prueba de dopaje: «vamos a seguir haciendo y tomando acciones para dar seguridad a los sonorenses», aseguró.

Padrés Elías entendió que actualmente es una enfermedad latente y que cualquier persona se encuentra susceptible a las adicciones, sin embargo sostuvo que se deben tomar decisiones para no afectar a la sociedad.

«A todos los funcionarios se les está haciendo aleatoriamente una prueba antidopping, yo estoy a favor de eso, si hay que reforzar la reforzamos y si hay algún señalamiento, alguna duda de algún funcionario de la ciudadanía yo con mucho gusto lo invito a que se haga la prueba», dijo.

El mandatario estatal celebró el hecho de que los legisladores también se realicen dicho examen y reveló que efectivamente han habido funcionarios de Gobierno que salieron positivos, a causa de esto han solicitado su renuncia.