Anuncia M5J actividades de conmemoración por segundo año de tragedia de la Guardería ABC

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

Continuar con la búsqueda y lucha de justicia para los 49 niños que fallecieron la tarde del pasado 2 de junio del 2009, padres e integrantes del Movimiento 5 de Junio (M5J) anunciaron las actividades de conmemoración por los dos años de esta tragedia.

Julio Márquez, vocero del movimiento y padre de uno de los menores acaecidos, informó que a partir del 29 de mayo y hasta el propio 5 de junio, se llevarán a cabo distintos eventos y acciones tanto en Hermosillo, Mérida y la Ciudad de México, donde pretenden congregar a miles de mexicanos para al unisono pedir que se solucione y se esclarezca este caso.

«Empezaremos el domingo 29 de mayo con un tercer juicio ciudadano en contra del Estado mexicano en el Zócalo de la Ciudad de México, seguido el lunes de la presentación del libro ‘Nosotros somos los culpables’ en Mérida, entre otras actividades. Para el jueves 2 de junio se mostrará el documenta titulado ‘ABC: Justicia, justicia, justicia'».

De igual forma anunció una serie de eventos a realizarse el sábado 4 de junio en la Plaza Emiliana de Zubeldia.

El domingo 5 de junio se hará la tradicional marcha por la justicia, la cual iniciará desde las instalaciones de la guardería (Mecánicos esquina con Ferrocarrileros en la colonia Y Griega» a las 5:30 de la tarde, donde se contará con la presencia de Javier Sicilia, mencionó el vocero del M5J.

Por último, hizo una invitación a toda la ciudadanía que deseé unirse a esta conmemoración, que enmarcan dos años de este suceso.

Para conocer a detalle de los lugares y horarios de las actividades a realizarse puede consultar el sitio www.movimiento5dejunio.org