Descubren narcotúnel en frontera con Sonora

Por: Redacción /Ehui.com

NOGALES, Arizona.- Al no recibir el pago correspondiente por la renta de una casa ubicada cerca de la línea internacional, el arrendatario descubrió que en el interior del inmueble se construía un narcotúnel que fue resguardado de inmediato por las autoridades federales.

Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informaron que, al ingresar a la vivienda para cobrar las rentas atrasadas, el propietario de la misma encontró en una de las recamaras escombros y tierra, mientras que en otro de los cuartos descubrió el acceso al túnel, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona.

Los agentes se dirigieron a la vivienda ubicada en el área de la calle East, cerca de la calle Nelson, ubicada al este de la garita Dennis DeConcini, muy cerca de la línea internacional.

El orificio de entrada al túnel medía aproximadamente dos pies cuadrados, con una profundidad de diez pies y se extendía por lo menos otros treinta pies hacia la calle. Las autoridades presumen que los sujetos que excavaron el pasadizo pretendían conectarlo con el sistema de drenaje pluvial para introducir por ahí la droga desde Nogales, Sonora.

Además, descartaron que este túnel ya haya sido utilizado, pues señalaron que estaba inconcluso, pero las investigaciones continuarán, para lo cual el arrendatario trabaja de cerca con los oficiales para identificar a las personas que le rentaron la vivienda.