Expertos «anti bullying» ofrecerán en Hermosillo capacitación y talleres

Luego de señalar su satisfacción de que autoridades y actores políticos se sigan sumando a crear la cultura de respeto y frenar la violencia escolar o «bullying», el diputado federal por Hermosillo Manuel Ignacio «Maloro» Acosta anunció la realización de talleres y conferencias sobre ese tema la próxima semana.

Indicó que una vez que se aprobaron las reformas «anti bullying» en la Cámara de Diputados, con el apoyo de legisladores de todos los partidos políticos, es momento de reforzar la marcha para que maestros y padres de familia tengan herramientas para identificar, detener y erradicar la violencia escolar.
En ese sentido indicó que la próxima semana se celebrarán talleres y capacitación a cargo de la Fundación en Movimiento, para lo cual estará en Hermosillo la reconocida conferencista Trixia Valle.

«Maloro» Acosta recordó que la iniciativa «antibullying» fue aprobada por unanimidad por los legisladores federales de todos los partidos y se aplicará en todo el país, y que es satisfactorio que se sigan sumando actores políticos y autoridades que se percataron de la importancia del tema para los sonorenses.

Recordó que la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados nació de las inquietudes que le manifestaron padres y madres de familia, así como trabajadores de la educación, por lo que se conformó una propuesta legislativa que diera respuesta a esa inquietud.

«El trabajo no termina ahí, con la aprobación que se logró de las reformas a la Ley General de Educación», señaló «Maloro» Acosta al puntualizar que la próxima semana se intensificarán los talleres y actividades que se han realizado y que a la fecha han permitido llegar a más de 150 escuelas.

VENDRAN REPRESENTANTES DE FUNDACION EN MOVIMIENTO

«Maloro» Acosta indicó que la próxima semana se contempla la presencia de representantes de Fundación en Movimiento, organización pionera en el país en estudios y trabajos para frenar el acoso escolar o «bullying».

Indicó que la visita la encabezará la reconocida conferencista Trixia Valle, presidenta de Fundación en Movimiento, quien ofrecerá talleres a capacitadores para identificar y enfrentar de la mejor manera posible el acoso escolar o «bullying».

Trixia Valle es escritora y destacada conferencista internacional, cuya labor ha consistido en acercar temas de actualidad y controversia de una manera sencilla a nuestra sociedad.

Es experta en bullying (acoso escolar) y asesora al elenco juvenil de la telenovela Atrévete a Soñar y al grupo musical 8Beats, parte de proyecto Aldeas de la ONU. Creadora de la campaña ¡Ser buena onda está de moda! que invita a combatir el bullying siendo generosos.