La planeación urbana debe ser propuesta por expertos pero consensada y aprobada por la gente: «Maloro» Acosta.

En las ciudades modernas, que ven hacia al futuro, la planeación urbana debe ser propuesta por expertos pero consensada y aprobada por la gente señaló el diputado federal Manuel Ignacio «Maloro» Acosta.

El diputado federal por Hermosillo visitó colonias del norte y el poniente de la ciudad, donde dialogó con los vecinos sobre calidad de vida, desarrollo humano, planeación urbana, así como obres emergentes y de gran impacto.

«Maloro» Acosta señaló que al planear la ciudad del futuro requiere acciones previas de propuestas y diseño de obras, tanto de impacto en una colonia como en gran parte de la ciudad, pero la ciudadanía es la que puede decir que modelo de ciudad quiere y cuales son las prioridades.

«Ustedes son los jefes de las autoridades, ustedes nos nombran sus representantes, por ello nuestro compromiso es responder a lo que proponen, por ello estoy aquí, hablando de lo que se ha hecho pero también de lo que está por venir», indicó.

Expuso que en su momento obras como la rehabilitación de la red de agua potable, Unidad Deportiva Nacameri, la modernización del Camino del Seri, y los nuevos puentes vehiculares cuya construcción está por iniciar, entre otras, eran parte de los planteamientos ciudadanos y pronto serán una realidad.
«Maloro» Acosta recordó que esas acciones fueron gestionadas por los diputados federales para ser incluidas en el presupuesto federal de este año, y que es un logro que respondió a lo que la gente pedía.

En estos encuentros el diputado federal por Hermosillo indicó que es importante que los expertos propongan las obras que se consideren convenientes para el desarrollo de la ciudad, pero es igual o más importante que se expongan y sean conocidas y aprobadas por los ciudadanos que son quienes finalmente las pagan con sus impuestos.