A la Ley del «Bullying» hay que sumar otras acciones: «Maloro» Acosta

Las acciones para identificar y detener el acoso escolar o «bullying» no terminan con la modificación a la Ley General de Educación, señaló el diputado federal Manuel Ignacio «Maloro» Acosta.

Indicó que se continuarán ofreciendo las pláticas a padres de familias y maestros, en un esquema que se enriquece con la participación de los mismos estudiantes, a través de sondeos donde exponen su percepción sobre este fenómeno y la forma deseable de resolverlo.

«Las modificaciones legales nos dan herramientas, pero en nosotros, en los padres de familia, autoridades y maestros, está mantener el vigor en la búsqueda de soluciones», señaló.
«Maloro» Acosta puntualizó que formaliza el contacto con organizaciones nacionales y locales para que el acoso escolar o «bullying» sea un tema constante en la atención de todos quienes participan en el proceso educativo, y que desde el hogar o el aula se puedan identificar cuando un niño es victima o victimario de este fenómeno y la mejor manera de actuar.
Informó que ya se tienen avances sobre el sondeo aplicado a los niños en las escuelas que se han visitado y en los festivales del día del niño, lo cual arroja información importante que debe ser tomada en cuenta  a la hora de diseñar las pláticas para padres de familia y maestros.
El diputado federal por Hermosillo indicó que antes de concluir este ciclo escolar se hará un recuento del sondeo sobre lo que los mismos niños opinan y aportan en casos de acoso escolar, cuya participación fue completamente voluntaria y libre.