Analizan docentes, directivos y supervisores la situación educativa actual

En las escuelas de educación básica de Sonora, alrededor de 25, 071 jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes y personal administrativo de los centros educativos sostienen reunión de trabajo y planeación para analizar los logros alcanzados, situación actual previo al fin de cursos del ciclo escolar vigente.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que personal de la SEC se reúne este miércoles primero de junio en sesiones de trabajo, en la tercera y última Reunión de Consejo Técnico del Ciclo Escolar 2010-2011, espacios en los que se analizan diversos temas del sistema educativo, el desarrollo de acciones del proyecto de transformación educativa.

Dijo que el trabajo escolar continúa y se refuerza en colaboración con todos los actores del sistema educativo. Comentó que en las reuniones de hoy se analizan acciones emprendidas, se genera el intercambio de experiencias y la planeación didáctica, así como la evaluación de los resultados obtenidos a través del fortalecimiento de la planeación didáctica en los centros escolares.

“La Transformación Educativa de Sonora se consolida con el trabajo coordinado, efectivo, responsable y participativo de los docentes, con el propósito de reforzar las competencias de niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios de educación básica”, subrayó.

Además, durante las reuniones se definen las temáticas de tipo técnico-pedagógicas importantes para reforzar, se detectan áreas de oportunidad par ala mejora, se subraya el trabajo implementado durante el ciclo escolar, temas como: programa de estudio, planificación escolar, lineamientos curriculares y atención de alumnos, entre otros.

Recordó que las actividades escolares serán normales este jueves 2 junio en las 4, 557 escuelas de educación básica de la entidad, donde cursan sus estudios 625 mil 518 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Reiteró el acuerdo entre la dependencia y las secciones 28 y 54 del SNTE para la realización de reuniones en las que se analizan temáticas diversas del sector educativo.