Aprueba Cabildo simplificar trámites para apertura de empresas en Hermosillo

La aprobación de los lineamientos para la simplificación de trámites en la apertura de negocios e impulsar la competitividad del Municipio que implica, entre otras cosas, la creación de una ventanilla empresarial, aprobó este jueves el Cabildo de Hermosillo.

En Sesión Ordinaria y en forma unánime los integrantes de este Órgano aceptaron el proyecto que anteriormente la Secretaría del Ayuntamiento turnó a las Comisiones Unidades de Gobernación y Reglamentación y Fomento al Desarrollo Económico y Social.

Los lineamientos tienen como objetivo simplificar trámites, requisitos, procedimientos, reducción de tiempos de respuesta y costos en la apertura de negocios y a los cuales deberán sujetarse las dependencias y entidades de la administración pública municipal para mejorar la calidad de los servicios y alentar la inversión.

Los lineamientos establecen la creación de la ventanilla empresarial, para facilitar y gestionar de manera integral, el flujo de los trámites para la apertura de negocios y que se realicen en un mismo sitio.

La ventanilla será el enlace con todas las dependencias y entidades de la administración pública municipal y ofrecerá al ciudadano la facilidad de interactuar con la autoridad municipal en una sola instancia para obtener constancias, licencias y autorizaciones.

Al término de la Sesión, Javier Gerardo Moreno, director de la Comisión de Fomento Económico, detalló que los empresarios podrán abrir sus negocios en 48 horas en lugares donde ya se cuente con una construcción, en caso contrario el trámite sólo tardará 15 días.

“Queremos que el empresario no dé ninguna vuelta más que a esa ventanilla, donde le demos trámite de licencia de construcción, funcionamiento, licencia de uso de suelo, factibilidad del agua, que sea en un solo lugar”, expresó.

De esta manera queda demostrado que Hermosillo se transforma en todos los sentidos, añadió, y prueba de ello es que nuestra capital fue considerada como una de las diez ciudades latinoamericanas del futuro, reconocimiento que la revista calificadora FDI Magazine, que se edita en Londres, Inglaterra, entregó al  alcalde Javier Gándara Magaña.

Durante la trigésima novena Sesión se trataron además, asuntos de sindicatura, nomenclatura, dictámenes de la Comisión de Asuntos Laborales y la Comisión de Comercio y Espectáculos.

Así como dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en la cual se aprobó la solicitud de modificación y ampliación de los presupuestos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2011.

El presupuesto de ingresos llegó este mes a 2 mil 286 millones 501 mil 547 pesos con 33 centavos, debido a los recursos extraordinarios alcanzados a través de las gestiones del Alcalde.