Califican el gol de «Gio» Dos Santos como el mejor de Copa Oro

El golazo que anotó el mexicano Giovanni Dos Santos en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos fue considerado por la Concacaf como el mejor del torneo.

A falta de 14 minutos para el silbatazo final de dicho cotejo, en el que México se encontraba arriba en el marcador 3-2, el delantero recibió un balón filtrado dentro del área chica, donde se quitó al portero estadounidense, se abrió el espacio y con disparo «bombeado», acomodó el balón en el ángulo superior derecho para el 4-2 definitivo.

Dicha anotación fue galardonada esta tarde por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), organismo que lo calificó como el mejor de entre 10 goles seleccionados.

La diana de Landon Donovan en ese mismo encuentro, se ubicó en la segunda posición, seguido de otro tanto mexicano, el primero que le hizo Andrés Guardado a Costa Rica en la fase de grupos.

Otro jugador «tricolor» que apareció en dicha lista fue Javier Hernández, que marcó el gol del triunfo, 2-1 contra Guatemala, selección con la que se midieron en los cuartos de final. Cabe recordar que «Chicharito» se llevó además el Botín de Oro y el premio al Jugador Más Valioso del torneo de la Concacaf.

A continuación los mejores goles de la Copa Oro de la Concacaf 2011:

01. Giovani dos Santos (México) ante Estados Unidos

02. Landon Donovan (Estados Unidos) ante México

03. Andrés Guardado (México) el primero que le hizo a Costa Rica

04. Jozy Altidore (Estados Unidos) ante Guadalupe

05. Rodolfo Zelaya (El Salvador) ante Costa Rica

06. Javier Hernández (México) ante Guatemala

07. Joel Campbell (Costa Rica) ante Cuba

08. Omar Daley (Jamaica) ante Granada

09. Carlos Ruiz (Guatemala) ante México

10. Pablo Barrera (México), el segundo que le hizo a Estados Unidos

(Información de Notimex)