Deja 36 personas heridas enfrentamiento en Barcelona

Al menos unas 36 personas resultaron con heridas leves en el marco de un enfrentamiento entre manifestantes del llamado Movimiento 15-M y la policía de Cataluña (Mosso´s d´Esquadra) a las puertas del Parlamento Catalán en Barcelona, noreste español.

Fuentes de los servicios de emergencia señalaron que al menos 12 de las personas con heridas leves son agentes de los Mosso´s d´Esquadra.

Cerca de dos mil personas se reunieron frente al parlamento Catalán para protestar en contra de los legisladores, quienes iniciaron una sesión en la que se prevé se aprueben recortes a los programas sociales.

Ante esa situación, varios diputados catalanes, entre ellos el presidente de la Generalitat, Artur Mas, llegaron en helicóptero a la sesión para esquivar a los protestantes que desde las primeras horas de este miércoles bloquearon los accesos al Parlamento.

Ocho helicópteros de la policía autonómica catalana fueron utilizados para trasladar a los legisladores, además de que se movilizó a unos 450 agentes.

(Información de Notimex)