Detienen con arsenal a hermano del alcalde de Camargo, Chihuahua

CHIHUAHUA.- José Armando Zubía Hernández, hermano del presidente municipal de Camargo, en Chihuahua, fue detenido en su rancho, donde escondía seis armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”.

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Chihuahua, ejercitó acción penal contra esta persona asegurada con diverso armamento en el municipio de Camargo.

El detenido, José Armando Zubía Fernández fue ingresado al penal de Aquiles Serdán con sede en la ciudad de Chihuahua, toda vez que enfrenta cargos en la comisión del delito previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Zubía Fernández fue aprehendido durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, en el rancho de su propiedad, denominado “Granja Alicia” del ejido Lorenzo, lugar en el que se encontró un arma AK-47 calibre 7.62×39 marca Norinco, un rifle marca Remington calibre .22 mm, una escopeta marca Forehand calibre .16.1 mm, dos pistolas calibre .38 especial, un revólver modelo F15 calibre .22 mm y 299 cartuchos de varios calibres.

Dicha detención se efectuó en atención a una denuncia ciudadana, localizando los objetos de delito ocultos en una parcela de alfalfa del citado terreno.

El detenido, quien es hermano del alcalde panista de Camargo, Arturo Zubía, dijo que las armas las tenía como defensa en su rancho.

(Información de Excelsior.com)