Detienen Operativo Conago a dos sujetos en Obregón

Agentes que integran el Operativo Conago 1, conformado por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Municipal, detuvieron este medio día a un sujeto que era buscado por las autoridades de Sinaloa por el homicidio doloso de una persona.

Se trata de Wilber Limón Hernández, alías “El Wilber”, de 20 años de edad, a quien se le detuvo en base a un oficio de colaboración girado el 21 de octubre del 2010 donde la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa solicita a sus homólogos de Sonora su apoyo para la captura del mencionado sujeto.

El hoy detenido es requerido por el Juez Tercero de primera instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, Sinaloa por el delito de homicidio doloso cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de Jaime Yecel López García.

La detención la realizaron los agentes policíacos al llevar a cabo recorridos de vigilancia por la ciudad y al transitar por las calles Otancahui e Hidalgo, en la colonia Infonavit, se encontraron a varias personas en la vía pública, a las cuales se les solicitó sus identificaciones, manifestando uno de ellos ser del estado de Sinaloa.

Al verificar el sistema Ipad de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Sonora, se logró establecer que dicho sujeto contaba con orden de aprehensión en el estado de Sinaloa por el delito de homicidio doloso.

Sobre los hechos que se le imputan el detenido manifestó que efectivamente participó en ellos y que todo se originó durante una riña campal que sostuvieron varias personas por rencillas personales, sacando él una cola de mantarraya con la cual lesionó al hoy occisos ocasionándole la muerte.

“El Wilber” fue trasladado a las oficinas de la PEI donde será puesto entregado a agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa quienes lo pondrán a disposición de la autoridad que lo esta requiriendo.

También en Ciudad Obregón, se detuvo a un presunto “tirador” de droga en posesión de 11 bolsas pequeñas conteniendo todas y cada una de ellas mariguana, en hechos registrados alrededor de las 19:00 horas de ayer en la colonia México.

El presunto delincuente responde al nombre de José Carmona Aranda, alías “El Patón”, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia antes mencionada, y quien cuenta con historial delictivo por delitos contra la salud.

La detención la realizaron los elementos policíacos cuando realizaban recorridos de vigilancia por el callejón Topolobampo y calle Puerto Salina Cruz y detectaron al sujeto antes mencionado, el cual había sido denunciado por vecinos como sospechoso de vender droga a menores de edad.

Por lo que los agentes le realizaron una revisión corporal encontrándole en su poder 11 pequeñas bolsas confeccionadas en plástico transparente y en cuyo interior había hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana, misma que arrojó un peso total aproximado de 60 gramos.

Al ser cuestionado el hoy detenido sobre dicha droga, éste manifestó que la dedicaba a vender el enervante entre los viciosos del sectos.

José Carmona Aranda, junto la droga asegurada, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.