Diputados del PRI son títeres de Bours y sicarios del Congreso: Gorgonia Rosas


Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

Como títeres de Eduardo Bours y sicarios del Congreso del Estado, denominó Gorgonia Rosas López a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes aseguró son la voz del ex gobernador en el Legislativo Estatal.

Esto luego de que el diputado Faustino Félix la calificara como «palera» del Gobierno del Estado por defender algunos asuntos puestos a discusión en la sesión del Pleno el pasado martes, los cuales se basaban en la falta de refrigeraciones en las aulas escolares.

A manera de defensa, la diputada perredista indicó que el recordar el pasado de las administraciones anteriores, quienes dejaron las escuelas destruidas, no significa que ella sea «palera».

«Ellos son títeres y ellos saben de quien, ellos son la voz del «Chapo» Bours en el Congreso, yo no soy palera de nadie, únicamente hay que recordar un poco el pasado que dejaron para reforzar y mejorar el presente», manifestó.

Ante esto, Rosas López aclaró que no se siente agredida por los comentarios realizados por Faustino Félix «porque los sicarios son así, tienen tomado el Congreso como algo de su propiedad», pero agregó que ella como los demás diputados tienen los mismos derechos y obligaciones en la toma de decisiones del Legislativo Estatal.

«Aquí asumimos responsabilidades cada quien, únicamente que no se enojen por decirles la verdad, donde quiera va a ver cartelones de ‘no a la alternancia, tenencia y casetas de peaje’, pero ¿quién nos impuso la tenencia y las casetas? pues el PRI y ahora todo lo que ellos hicieron ahora no lo quieren porque no son Gobierno», puntualizó.