Entrega el diputado Ulises Cristópulos aportación económica a Movimiento RAS

Porque las instituciones de asistencia social se convierten en aliados de la autoridad para atender a los sectores vulnerables, el diputado Ulises Cristópulos Ríos entregó apoyo al albergue “Movimiento RAS” como parte del programa “Tu diputado responde”.

“Es muy importante apoyar a estas instituciones dedicadas a la labor de ayudar, pues en el caso de RAS, familias y pacientes con cáncer que son de escasos recursos, pueden recibir tratamientos, apoyos, alimentación y terapias” comentó el representante del VIII distrito local.

Por ello, apuntó, nuestra intención es aminorar un poco la carga económica que representa para las familias un paciente con este padecimiento, además de facilitar los medios para que puedan ser atendidos.

El albergue del Movimiento RAS es una institución no lucrativa que ayuda a niños de escasos recursos en su lucha contra el cáncer y actualmente atiende a 130 menores, de los cuales, el 80 por ciento, provienen de otros municipios de Sonora.

Herlinda Roldan, directora administrativa del albergue comentó que instituciones como Movimiento RAS subsisten con la aportación y donativos voluntarios de personas interesadas en ayudar al prójimo, como es el caso del diputado Ulises Cristópulos.

Luego de entregar el cheque por 50 mil pesos, el legislador hermosillense visitó la Asociación Sonorense de Alzheimer y Enfermedades Similares A.C., donde hizo entrega de un equipo de refrigeración a la Presidenta Fundadora Yolanda García, en beneficio de los pacientes que son atendidos con esta enfermedad.