Es Sonora seguro, pese a asaltos en carreteras: David Galván

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

Sonora es un estado seguro y es apto para viajar en sus carreteras sin temor alguno, aseguró el diputado David Galván Cázarez luego de los asaltos ocurridos en el tramo de Santa Ana-Benjamín Hill e Ímuris-San Antonio en días pasados.

El primer asalto fue a un transporte proveniente de las Vegas, Nevada en el tramo Santa Ana-Benjamín Hill el pasado fin de semana, donde los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias por asaltantes camuflajeados de policías federales y con una patrulla «pirata».

Cuatro días después se presenta otro asalto similar en la carretera Ímuris-San Antonio donde de igual manera se despojó a los pasajeros del autobús.

Galván Cázarez indicó que esto no significa que el Estado sea inseguro, si no que habrá que reforzar la seguridad y los operativos para que los responsables de los asaltos, quienes podrían estar relacionados a una misma banda, sean aprehendidos lo antes posible.

Asimismo realizó un exhorto a las autoridades municipales a que identifiquen en sus municipios a aquellas personas ajenas a él, quienes llegan de manera sospecha a instalarse y luego parten, así como de fomentar la seguridad entre los ciudadanos.

«Hay que identificar cuando hay ciudadanos diferentes en los municipios para reforzar la seguridad y que los policías federales sepan que hay personas ajenas para que refuercen los operativos», manifestó.