Existe otro mexicano que juega en el Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan dos Santos no es el único mexicano que forma parte del Barcelona. Un adolescente de 12 años, de ascendencia china y japonesa, de nombre Ryuken Nishizawa Fung es el otro.

“Aprendió a jugar con el coraje mexicano y la técnica barcelonista, juegos colectivos, pero cuando el equipo no le responde, se va por la individual y se los echa al hombro”, comentó al portal mediotiempo.com el padre del jugador Jiro Nishizawa, quien no dudó en presumir las cualidades de su vástago.

Nishizawa explicó  que Ryuken formó parte de una filial de Chivas durante tres meses; de ahí pasó a jugar en el Pachuca Cruzeiro durante un año, para después recalar en el Atlante, club en el que estuvo durante dos años.

El tutor explicó que fue en 2010 cuando solicitó, vía internet, una prueba al club catalán  para que su hijo se probara. Recordó que en aquella ocasión, de cuatro mil que hicieron la lucha, sólo 14 permanecieron.

“Además de estar jugando con el equipo de la FCB Escola, Ryuken ha sido parte de tres diferentes categorías del  P.B. Collblanc-Sants (Infantil B, Alevín B y Alevín A) y de la Selección sub-12 de la Federación Catalana de Futbol. Durante los nueve meses que ha estado en tierras catalanas ha participado en 76 partidos, con un promedio de 2.33 goles por partido y 1.3 asistencias”, se detalla en la página de internet.

Ruyken, por su parte, mencionó que aún no tiene decidido por cuál selección se inclinaría en su momento, pero eso lo decidirá a su tiempo.

Explicó que en Ciudad Condal lo único que extraña es el cariño de su madre y hermanas. De la comida dijo que no tiene problema porque aprendió a preparar “incluso tortillas, tacos y tamales”.

(Información de agencias)