Firman convenio de colaboración Unison y Canaco

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco-Servytur), Gustavo Claussen Iberri, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de la alma máter realizar sus prácticas profesionales en empresas afiliadas a este organismo.

Al respecto, la autoridad universitaria resaltó que este documento también sienta las bases para desarrollar proyectos académicos y de capacitación, lo cual beneficiará a maestros y alumnos de carreras como Economía, Finanzas, Negocios y Comercio Internacionales, Contaduría Pública, Administración, Ingeniería Industrial y Ciencias de la Comunicación, sólo por citar algunas.

En lo relacionado a las prácticas profesionales, es un aspecto importante para la Universidad, resaltó, pues de esta manera los jóvenes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos, capacitarse y adquirir habilidades que más adelante les permitirán obtener un empleo.

Reveló que, en breve, la Universidad evaluará  sus planes de estudio para analizar el impacto que la implementación de las prácticas profesionales ha tenido en el sector productivo y académico, ya que dicha modalidad de implementó con el propósito de que los estudiantes se enfrenten al mundo laboral.

Por su parte, Claussen Iberri expresó su beneplácito por concretar esta colaboración con la máxima casa de estudios de Sonora, pues los conocimientos que la institución genera son de gran importancia para el gremio que representa.

En Canaco estamos gratamente impresionados porque vemos en los alumnos de la Universidad gente sensible, actualizada y eso nos da muchísimo gusto porque están llegando (al ámbito laboral), cubriendo las expectativas, refirió.

Añadió que entre las actividades conjuntas que desarrollarán con la Universidad de Sonora, están un estudio que permita el diseño e implementación de un clúster de las principales actividades de Canaco, así como la de una bolsa de trabajo electrónica para estudiantes universitarios y un estudio de opinión.

Todo lo anterior redundará en beneficio de los 1,600 agremiados de Canaco, mismos que actualmente generan el 65% de los empleos en este sector, así como de los estudiantes y docentes universitarios.