Inicia Iveth de Padrés Programa “Un Nuevo Sonorense, el Derecho a tu identidad”

Con el propósito de que todos los sonorenses cuenten con un registro de acta de nacimiento, se inauguró la unidad móvil que recorrerá el Estado, como parte del Programa “Un Nuevo Sonorense, el Derecho a tú Identidad”.

La Presidenta de Dif-Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, fue la encargada de cortar el listón para que la unidad móvil arranque sus servicios en la Colonia Los Olivos de esta capital, ofreciendo servicios gratuitos a las familias.

Inscripción de nacimientos, matrimonios, reconocimiento de hijos, expedición de actas de nacimiento, CURP, rectificaciones administrativas y asesoría jurídica, son algunos de los servicios que sin ningún costo recibirán las comunidades alejadas.

Iveth Dagnino de Padrés, hizo entrega de las primeras dos actas de nacimiento a las gemelas Yalitza Dayana y Yanitza Yamileth Seguame Morales, quienes fueron las primeras beneficiadas de este documento gratuito e inmediato, el cual, según explicó su papá Jorge Francisco Seguame, habían tardado más de un año en conseguirlo.

El Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, dijo que se trata de llevar los servicios del Registro Civil a las familias que más lo necesiten, para que registren a sus hijos y de esta forma puedan ejercer sus derechos; por lo que invitó a toda la ciudadanía a difundir esta información ara que ningún sonorense se quede sin este beneficio.

Correspondió al Director General del Registro Civil en el Estado, Víctor Manuel Ramírez Aguilar, explicar el funcionamiento de este programa que recorrerá el Estado con la capacidad de hacer el registro de cualquier niño y entregar el documento en el mismo momento.

Además, la Secretaría de Gobierno, refuerza estas acciones con la participación del registro en jornadas comunitarias del Sistema DIF Estatal, DIF Municipal, Sedesson, Dirección de Ceresos y en el Programa “Tu Gobernador en Tu Colonia”.

Para atestiguar el inicio del programa, participaron el Secretario de Desarrollo Social; Javier Neblina Vega; el Director General de DIF Sonora, John Swanson Moreno y la Presidenta de DIF Hermosillo, Marcela Fernández de Gándara.