Lanza SEC convocatoria becas particulares

Un reconocimiento a la constancia, esfuerzo y dedicación de alumnos de Sonora, subrayó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil en la apertura esta semana de la convocatoria de becas para alumnos de escuelas particulares ciclo escolar 2011-2012.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, especificó que se trata de una deducción del 30% del monto de la colegiatura en educación básica y 50% en las instituciones de media superior, capacitación para el trabajo y superior, a quienes acrediten un promedio general igual o superior a 9.0.

Explicó que los interesados en obtener este apoyo para educación particular, pueden consultar las bases de la convocatoria en la página Web del Instituto: www.becassonora.gob.mx donde también deberán realizar el llenado de solicitudes durante los periodos de tiempo estipulados.

“El Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), otorgan este incentivo a los estudiantes sobresalientes inscritos en escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEC”.

Es importante, comentó, reconocer y premiar la constancia y el esfuerzo de estudiantes destacados, talentosos en el ámbito académico, así como fomentar en ellos una cultura de dedicación y superación que contribuya a su permanencia en la escuela y a mejorar su aprovechamiento escolar.

Agregó que la fecha de registro para educación superior y media superior (IDESA, CUSON e IPPSON, Academias de Idiomas, de Servicios de Belleza y otros) culminará el 05 de junio próximo. Mientras que para preescolar y secundaria será del 6 al 12 de junio y para primaria del 13 al 26 de junio.

Ibarra Mendívil, especificó que para el caso de Educación Básica, sólo se recibirán solicitudes de alumnos que estén cursando segundo y tercer grado de preescolar y a partir de segundo grado de primaria, mismos que deberán estar registrados en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES).

La publicación de resultados será el 19 de agosto de 2011 mediante la página Web del Instituto. Para mayores informes los padres y alumnos pueden acudir a Calle Irineo Michel número 36, esquina con Ocampo, Colonia Las Palmas, Hermosillo, Sonora o llamar al teléfono (662) 217 52 16.

En relación a becas para escuelas oficiales, las fechas y convocatoria, se lanzarán en los meses próximos.