Ratifica compromiso «Maloro» Acosta con municipios

México, D.F.- Planear y ejecutar obras y acciones que trasciendan más allá del año presupuestal en ejercicio, son distintivas de municipios y estados que ven al futuro, señaló el diputado federal Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Indicó que por ello el compromiso de los diputados federales de Sonora es también atraer recursos a la entidad para realizar obras que sean de alto impacto en las condiciones urbanas y se refleje en la calidad de vida de la gente.

Maloro  Acosta recordó que en el 2010 se lograron recursos federales sin precedente por tres mil millones de pesos, adicionales al presupuesto estatal, para aplicarse en el estado, mientras que en el 2011 se alcanzaron más de 2 mil 500 millones de pesos.

En el caso de Hermosillo,  Maloro  Acosta señaló que la muestra de esas obras es palpable en el Camino del Seri y en la inminente construcción de puentes vehiculares, así como obras de pavimentación y accesos en la Costa de Hermosillo, algunas de las cuales iniciaron su construcción el año pasado y se concluirán en este.

Calificó como importante la reunión que se tuvo a fines del año pasado entre diputados federales emanados del PRI con el alcalde Javier Gándara a fin de delinear los proyectos en que los que se requería un impulso especial, ya que ahí se observaron argumentos y planteamientos útiles para realizar las gestiones presupuestales.

Indicó que aún no se establecen los puntos sobre los que se insistirá en el presupuesto del próximo año pero seguramente habrá obras en las que se tendrá que dar garantía de continuidad para concluirse como fue en el caso del Camino del Seri, donde por dos años consecutivos se logró participación federal que llegó a más de los 130 millones de pesos en total.

Cuando lo que importa es la gente, es fácil llegar a acuerdos y mejores condiciones de trabajo entre autoridades , indicó Maloro Acosta, quien puntualizó que hay que ver siempre al futuro con planeación ordenada y trascendente.

El diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio  Maloro  Acosta, señaló que este año también se promoverá una reunión con el alcalde Javier Gándara a fin de obtener información para ayudar en atraer recursos para las obras que se consideren para el presupuesto del próximo año.