Realizarán cambios viales en calles, avenidas y bulevares en Hermosillo

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

A partir del primero de julio, se realizará un cambio en las vialidades por la calle Reforma y Olivares con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en esta zona y evitar la saturación en horas pico, así lo anunciaron Mario Méndez Dessens y Gildardo Real Ramírez.

La calle Olivares, modifica su sentido de Norte a Sur a partir de Luis Encinas hasta la Doctor Paliza, sin modificar sus otros tramos, asimismo, la Reforma tendrá un solo sentido de Sur a Norte a partir del bulevar Serna.

Al realizar estas modificaciones, también cambiarán los tramos de la Doctor Paliza, pues desde el entronque de Solidaridad y Olivares, hasta la Reforma, podrán circular los vehículos de Poniente a Oriente y el bulevar Serna quedará como par vial de la Doctor Paliza, con un solo sentido de Oriente a Poniente hasta el tramo que comprende de la Reforma hasta el Solidaridad.

Estos cambios iniciarán a partir del primero de julio, trabajos que serán comenzados en la noche con el objetivo de amanecer el sábado dos de julio con estas rutas ya establecidas.

El titular de la CIDUE y el Secretario del Ayuntamiento, explicaron que estos cambios inician en julio, debido a la disminución de tránsito que se da a partir de ese mes a causa de las vacaciones de verano, así las personas se irán adecuando a un nuevo recorrido.

Méndez Dessens, indicó que serán aproximadamente 250 señalamientos los que serán colocados en diferentes puntos estratégicos, como lo son las esquinas y semáforos.