Reconoce Canaco al periodista Ruíz Quirrín como «Hermosillense Distinguido»

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

Debido a su larga trayectoria, el periodista Francisco Javier Ruíz Quirrín recibió, esta mañana, el reconocimiento «Hermosillense Distinguido», que se entrega por primera vez y lo hace la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

El encargado de entregarlo fue el titular de «Canaco», Gustavo Claussen Iberri, quien a su vez brindó palabras de admiración y destacó su desempeño en la labor del periodismo, su carrera como abogado, además de su importante labor como formador de nuevos comunicadores.

Resaltó además el hecho de ser integrante de la Asociación Mexicana de Editores y lo más importante, la fundación del semanario «Primera Plana».

«La elección de una persona para que sea objeto de reconocimiento, no es tarea fácil porque se evalúa trayectoria, aportación, méritos, esfuerzo y aprobación social entre otros aspectos, sin embargo cuando piensas en alguien y encuentras que el consenso y aprobación es generalizada, esta tarea se facilita, este es el caso tuyo Quirrín», manifestó el líder de Canaco.

Por su parte el maestro Ruiz Quirrín expresó su agradecimiento y emoción: «espero seguir siendo una puerta y una tribuna para los jóvenes que tengan la inquietud de convertirse en reporteros», dijo.

Tocó el turno a Rafael Cano, director de Ehui.com, quien, además de refrendar su amistad y resaltar su agradecimiento, dijo: «le decimos maestro porque nos ha enseñado el valor de la amistad, ha mostrado lealtad, voluntad, coraje, humildad, respeto y tolerancia».

Estuvieron presentes en el evento, la familia del homenajeado, empresarios, destacados columnistas, comunicadores y políticos.