Reconoce SEC a alumnos ganadores de competencias de atletismo nacional

Por poner en alto el nombre de Sonora, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, felicitó y entregó reconocimiento a alumnos ganadores de medallas de oro y plata en competencias de atletismo durante los IV Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2010-2011.

El titular de la SEC, enfatizó que en el Estado se brinda gran apoyo a la promoción de actividades deportivas y se fortalece el acondicionamiento físico de los niños, niñas y jóvenes de educación primaria como parte del impulso al Proyecto de Transformación Educativa del Estado.

“Nos interesa mucho fortalecer todos los campos del conocimiento de manera paralela al fortalecimiento de prácticas deportivas en las escuelas, como parte del desarrollo integral de los estudiantes”, manifestó.

Ibarra Mendívil, destacó los logros obtenidos por Fernanda Sarahí Jocobo Durán y Marcos Ernesto Ramírez Ibarra, ganadores de medallas de oro en tetratlón femenino y masculino, respectivamente, así como a Karen Jacqueline Lugo Lizárraga y Diana Patricia Terán Huerta, ganadoras de medallas de plata en impulso de bala y lanzamiento de disco, cada una.

El funcionario estatal recordó que Sonora está bien representada en dicha justa nacional por parte de 173 alumnos de primarias públicas y particulares del Estado, quienes desde el pasado 19 de junio y hasta el 25 compiten en Ajedrez, Mini Básquetbol, Mini Voleibol, Atletismo, Fútbol Asociación y Mini Balonmano en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Asimismo, reconoció la dedicación de los más de 2,119 alumnos compitieron en las diversas etapas de la competencia a nivel estatal, así como de los entrenadores, delegados, auxiliares y padres de familia que se involucraron de manera activa para apoyar a los menores.