Se aclara el panorama en la NFL

Los dueños de las franquicias de la NFL parece que llegaron a un acuerdo para darle paso al nuevo contrato colectivo, que le brindaría a los jugadores el 48 por ciento de las ganancias totales anuales de la liga. La siguiente fase, la más complicada, es dialogar y llegar a un acuerdo con los jugadores.

El comisionado de la liga Roger Goodell y su comitiva de trabajo se reunirá con el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, el miércoles y jueves de la próxima semana en Boston.

Los propietarios de los clubes de la liga se reunieron aproximadamente cinco horas para discutir los detalles del nuevo contrato colectivo.

“Nos reuniremos con ellos (los jugadores) pronto, por lo que estamos ansiosos de acelerar la negociaciones”, comentó Jeff Pash, el negociador en jefe de la NFL.

Se dio a conocer que la participación de los jugadores respecto de los ingresos se acercaría al 50 por ciento, la proporción que el sindicato ha recibido durante la última década. Pero desaparecerían las deducciones por gastos, que ascendieron a mil millones de dólares el año pasado y que la liga se embolsa antes de hacer el reparto de utilidades.

(Información de AP)