Se han vendido más de 84,000 entradas para los Panamericanos

Más de 84,000 entradas para los Juegos Panamericanos que serán disputados en Guadalajara en octubre han sido vendidas al público, informó hoy el Comité Organizador (Copag).

A pesar de que habrá 700,000 entradas disponibles para más de 420 sesiones deportivas, el director comercial del Copag, Horacio de la Vega, dijo que la primera etapa de venta resultó mejor de lo planeado.

«Hemos tenido buena respuesta, llevamos ya más de 84,000 boletos vendidos y casi todos los de la ceremonia de inauguración, y en breve pondremos a la venta las series de disciplinas como fútbol, que representan 320,000 entradas más», dijo De la Vega.

Añadió que el próximo 6 de julio el Copag liberará el 40 por ciento del total de boletos en las diferentes disciplinas con la apertura de las taquillas locales.

De la Vega presentó a los medios de comunicación el boleto oficial de la justa continental que tendrá lugar del 14 al 30 de octubre, cuyo diseño está inspirado en la simbología de la comunidad indígena huichol y en el agave, cactus que da origen a la emblemático tequila.

Las ceremonias de inauguración y clausura que tendrán lugar en el Estadio Ominilife, de las Chivas, equipo de fútbol de la ciudad de Guadalajara, cuentan con un diseño de edición especial coleccionable que incluye elementos de la vestimenta de los mariachis.

De la Vega dio a conocer también las características del comienzo de la actividad de la tienda virtual de los Juegos Panamericanos que ofrecerá más de 240 artículos promocionales conmemorativos, mediante la página electrónica oficial de los juegos.

Estarán disponibles más de 600.000 peluches, 200.000 tatuajes temporales, 100,000 cilindros, así como alcancías, separadores de libros, memorias USB, bolsas ecológicas, portarretratos, vasos, entre otros productos.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5,900 atletas y 2,000 delegados de 42 países del continente.

(Información de EFE)