Un mexicano jugará en el futbol de Suiza

PUEBLA.- El delantero poblano Ernesto Martínez Forcelledo será contratado por el club de futbol Chasso de Suiza, con el fin de jugar la temporada 2011-2012 en la llamada Challenge League o segunda división de ese país europeo.

Martínez Forcelledo tiene 23 años y estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas (Udlap), donde se graduó en este semestre, como consecuencia de una «exigencia de mis padres» para continuar con la práctica del balompié.

Ernesto, un delantero por derecha, que le gusta encarar, driblar y meter goles, inició su entrenamiento en el Colegio Americano, después estuvo en Le Mans Academy, de Chicago, Estados Unidos. Regresó a Puebla, a estudiar en la Udla y en un campamento en el Guadalajara fue visto por los visores del equipo suizo.

Entrevistado en el noticiario radiofónico Buenos Días, que conduce Javier López Díaz, lamentó que la Federación Mexicana de Futbol y sus clubes «no den importancia a los jóvenes», por lo que prácticamente está desechada la posibilidad de jugar en México; «voy a vivir mi sueño de jugar en Europa», subrayó.

El FC Chiasso es un club de futbol suizo de la ciudad de Chiasso en el Cantón del Tesino. Fue fundado en 1905 y se desempeña en la Challengue League, que equivale a la Segunda División de Suiza.

El FC Chiasso jugó en la Serie A de Italia entre 1914 y 1923. El periodo más exitoso para el club fue entre 1948 y la temporada 1960-61, cuando el equipo ascendió a la Super Liga Suiza. En la temporada 1950-51 logró el subcampeonato, y la tercera posición en la 1951-52.

(Información de Excelsior.com)