Deportes seleccion mexicana-sub 17

Publicado el 11 de julio de 2011 | por Gil Reyes

0

Calderón recibe a la Sub-17 en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al calificar a los integrantes de la Sub-17 como jóvenes de oro, el presidente Felipe Calderón elogió el carácter con el que han hecho de México, dijo, “un país ganador”.

“Han hecho a México Campeón del Mundo por segunda ocasión, y con ello, nos han dado una gran alegría a todos los mexicanos. Así que felicidades”, manifestó la mañana de este lunes.

En Los Pinos se busca concretar para las próximas horas una visita de los jugadores a la residencia presidencial, donde Calderón haría un reconocimiento público al equipo y a sus técnicos.

En el inicio de sus actividades públicas, el Ejecutivo federal elogió a los futbolistas por la garra, la determinación y la técnica de su juego, que calificó de notable.

Durante la inauguración de la Conferencia sobre la Construcción de un Sector Público Efectivo y Transparente en América Latina, el mandatario mexicano agradeció las felicitaciones a la Selección Juvenil que previamente extendió ahí el secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Aart de Geus.

Como lo hizo la noche del domingo a través de su cuenta de Twitter, el presidente Calderón habló del triunfo.

“Este es el primer evento público después de la final y la premiación de ayer. Así que quiero felicitar muy sinceramente a nombre de todos los mexicanos, a los integrantes de la Selección Nacional de la Sub-17”, expuso.

El Presidente exaltó al equipo: “Estos jóvenes, verdaderamente son jóvenes de oro, con su garra, con su determinación, con un técnica notable, también, hay que decirlo, pero sobre todo con su carácter, han hecho a México, ni más ni menos, Campeón del Mundo, un México ganador”.

Al agradecer el mensaje del funcionario de la OCDE, de nacionalidad holandesa, Calderón recordó que a la selección mexicana le tocó jugar con el equipo de Holanda en la primera etapa.

“Y, bueno, de todos modos es un equipo que siempre hemos admirado mucho y fue un gran Campeonato”, comentó el Ejecutivo federal.

(Información de Excelsior.com)

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑