Policiaca policia

Publicado el 16 de julio de 2011 | por Gil Reyes

0

Síntesis policíaca

Detiene PEI a dos sujetos por despojo de vehículo

En Imuris un par de sujetos que despojaron con arma de fuego a una persona de su vehículo, por cobrarse una deuda que el hermano de la víctima tenía con ellos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, quienes les aseguraron además un arma de fuego y 300 gramos de mariguana.

Los detenidos son: Juan Martín Sánchez Franco, de 38 años de edad y Aldo Alejandro Rocha Orduño, de 25 años de edad.

La detención la llevaron a cabo los elementos estatales durante dos cateos realizados ayer alrededor de las 13:15 horas, mismos que fueron llevados a cabo por el Agente del Ministerio Público de Magdalena, en cumplimiento a una diligencia de cateo ordenada por el Juez Penal de ese mismo lugar.

Las diligencias se llevaron a cabo en los domicilio ubicados en calle Roberto Aldaco número 146, entre Nayarit y Sinaloa y en calle Doctor Alatorre esquina con Sinaloa, ambos de la colonia El Sahuaral; deteniendo en el primero a Juan Martín Sánchez Franco y en el segundo a Aldo Alejandro.

En esta segunda vivienda se encontró además una pistola calibre 40 milímetros, de la marca Glock, abastecida con doce cartuchos útiles y una bolsa de plástico color azul verde conteniendo en su interior alrededor de 300 gramos de mariguana.

Ambos sujetos fueron plenamente identificados por la víctima como las mismas personas que lo tuvieron privado de su libertad con lujo de violencia y amenazas de arma de fuego en el interior del domicilio de Juan Martín Sánchez y quienes además lo despojaron de un vehículo de la marca Ford Explorer color blanco, modelo 1997, sin placas de circulación.

El denunciante añadió que los sujetos lo dejaron en libertad luego de que lo despojaron del vehículo, el cual se lo quitaron por una deuda que su hermano, quien se encuentra internado en el Cereso de Magdalena, tiene con los hoy detenidos.

Ambos sujetos, así como el vehículo de la víctima, la droga y el arma asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Magdalena.

Muere joven ahogado en Peñasco
Un joven de 22 años de edad perdió la vida por asfixia por sumersión cuando se encontraba pescando almeja voladora, en hechos registrados a las 13:00 horas de ayer en playa La Choya, en Puerto Peñasco.

Se trata de Edgar Saúl Martínez Reyes, quien era originario de Hermosillo

Agentes de la Policía Estatal Investigadora fueron informados de los hechos y al llegar al lugar conocido como La Choya de esta ciudad, encontraron al hoy occiso sobre una panga de pescar.

De acuerdo a lo informado por testigos presenciales, el joven se encontraba realizando actividades de pesca de almeja voladora, metiéndose al agua con una manguera, la cual suministraba aire desde un motor acondicionado en la parte superior de la panga.

Los compañeros de trabajo del hoy fallecido manifiestan que el hoy occiso alcanzó a salir del mar para posteriormente desvanecerse y caer sin vida.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de la víctima para realizar las diligencias de ley.

Buscan en Guaymas a “El Tito”
Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto al que apodan “El Tito”, presunto responsable de haber agredido y  lesionado con arma blanca a una persona de la tercera edad.

La víctima se llama Pedro García Pérez, de 80 años de edad, mismo que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, fractura de una derecho, tres heridas producidas con arma blanca una en cada brazo y otra en la pierna izquierda.

El hoy lesionado fue agredido ayer alrededor de las 18:15 horas por un sujeto al que apodan “El Tito”, cuando se encontraba en calzada rumbo monte Lolita, en la colonia Punta Arena.

La víctima fue trasladada al hospital del Seguro Social donde esta siendo atendida de las lesiones que sufrió; dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector Uno.

Detienen a hombre que atropello a dos personas
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de las lesiones que sufrieron dos personas al ser atropelladas por un sujeto, quien fue detenido y quedó bajo custodia de elementos de Seguridad Pública de Bacerac.

Las víctimas son: Octavio Toscano Cuevas, de 33 años de edad, quien sufrió fractura de pierna izquierda, a la altura del fémur.

Y Ada Luz Monge Varela, de 24 años de edad, quien resultó con probable fractura de pierna derecha a la altura del fémur.

Mientras que el presunto es Elfego Martínez Acedo, de 32 años de edad, con domicilio en San Miguel de Bavispe.

Los hechos se suscitaron a las 23:30 horas de ayer en calle Quintana Roo y 12 de Octubre, cuando el presunto, a bordo de un vehículo pick up, Ford Lobo, color blanco atropelló a las víctimas.

Los lesionados fueron trasladados al Centro de Salud de esta población y posteriormente trasladados al Hospital General de Moctezuma; mientras que Elfego quedó bajo custodia de elementos de Seguridad Pública de esta población.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas