Lamenta Ernesto De Lucas ejecución de Ernesto Cornejo

Ante la creciente violencia que se vive en Sonora y ante el permanente intento por parte de las autoridades del PAN-Gobierno por minimizarla, Ernesto “El Pato” De Lucas, señaló que en los hechos, el Gobierno del Estado debe afrontar como prioridad el tema de la seguridad pública de los sonorenses.

Asimismo, el representante popular, lamentó el hecho violento en el que un dirigente de primer nivel del PAN en Sonora fuera asesinado, por lo cual manifestó: “Mientras el PAN-Gobierno continúe con el discurso de que en Sonora no pasa nada, de que todo se debe a hechos aislados, ó peor aun sin pedir y exigir a la federación mayor presencia de fuerzas federales en nuestra entidad, como sonorenses corremos el riesgo de que la violencia e inseguridad generen escenarios catastróficos en temas relevantes como la economía y generación de inversiones”, comentó De Lucas Hopkins.

En ese sentido, Ernesto “El Pato” De Lucas, hizo hincapié a que es momento para que la fuerza del Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales y municipales, hagan valer el peso de la fuerza pública en territorio sonorense. “Es momento para echar andar un plan estratégico que realmente genere certidumbre y confianza entre las familias sonorenses, en relación a que existe un “Nuevo Sonora” que verdaderamente considera la seguridad pública como un asunto prioritario para el desarrollo y crecimiento de la entidad”.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, expresó que la sorprendente ejecución del coordinador del PAN al Sur del Estado, Ernesto Cornejo Valenzuela, representa un acontecimiento que debería de despertar el interés por parte de los responsables de la Seguridad en Sonora para redoblar esfuerzos en esta materia ó en su defecto para renunciar al cargo que actualmente ostentan con pocos resultados positivos que ofrecer a la sociedad en general.

“A la clase política sonorense, la ejecución de Cornejo Valenzuela, nos obliga a exigir hoy mas que nunca al PAN-Gobierno, por una parte garantías de seguridad en el ejercicio de nuestras labores, y por otro, el compromiso de los partidos políticos de investigar la trayectoria de sus dirigentes. Por lo tanto es urgente y necesario la responsabilidad del PAN-Gobierno para de manera frontal y decidida combatir en los hechos al crimen organizado”, puntualizó el legislador sonorense.

Finalmente, Ernesto “El Pato” De Lucas, insistió en que mientras tanto no exista un plan definido en materia de Seguridad acorde a la realidad alarmante que se presenta en Sonora, el escenario preocupantemente tendrá a empeorar. “Ya es hora que los responsables de la seguridad de los sonorenses den la cara a la ciudadanía y a los medios de comunicación. Ya es momento para que dejen de sacarle la vuelta al bulto y afronten con seriedad y sensatez las obligaciones propias del cargo que representan.

Y añadió: “Ya basta de improvisaciones, de discursos y pretextos. Sonora no puede convertirse en una entidad donde la fuerza del crimen organizado desafíe al poder del Estado y al Partido en el Gobierno”, concluyó el Diputado Federal, Ernesto “El Pato” De Lucas.