Local alumnos-escuela-primaria

Publicado el 23 de julio de 2011 | por Gil Reyes

1

El próximo Ciclo Escolar 2011-2012 se generalizará en Sonora la Reforma Educativa

A partir del Ciclo Escolar 2011-2012 las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad implementarán de manera generalizada, en todos los grados y todos los niveles, la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) que inició en 2004.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que la consolidación de la RIEB impactará de manera positiva en los más de 625 alumnos de educación básica que se espera cursen sus estudios en escuelas públicas de la entidad el próximo ciclo.
“Esta reforma es un proyecto que busca la articulación de los niveles preescolar, primaria y secundaria, como un trayecto formativo sólido a través de la integración efectiva de conocimientos y habilidades que permitan desarrollar competencias específicas, para lograr una vinculación eficiente con la educación media superior, enfatizó.
Ibarra Mendívil, precisó que a través de las reformas curriculares emprendidas en los tres niveles se logrará formar competencias en los niños, niñas y jóvenes, para que mejoren la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja mediante el uso eficiente de herramientas como el lenguaje, la tecnología, los símbolos y el propio conocimiento.
“Para alcanzar esta etapa fue necesaria una revisión constante a los planes y programas de estudios de los tres niveles, para hacerlos acordes a los cambios sociales, culturales y científicos de la actualidad”, subrayó.
El titular de la SEC, explicó que en el 2004 se inició con la Reforma de Educación Preescolar; en el 2006 con la Reforma de Educación Secundaria y en 2008 se puso en marcha la etapa piloto de la Reforma Curricular de Educación Primaria, completándose su aplicación el ciclo escolar pasado.
Asimismo, destacó que la RIEB forma parte integral del Plan Sectorial de Educación y la Alianza por la Educación, impulsados por la Secretaría de Educación Pública de manera coordinada con las autoridades educativas de todos los estados del país.
De esta manera, los tres niveles trabajarán en el desarrollo de competencias de manera coordinada como lo establece la RIEB, de tal manera que al finalizar sus estudios de educación básica, los jóvenes egresados de secundaria cumplirán con un perfil único de egreso, producto de la suma de habilidades adquiridas a su paso por preescolar y primaria.

Tags:


Sobre el autor



One Response to El próximo Ciclo Escolar 2011-2012 se generalizará en Sonora la Reforma Educativa

  1. Efrain says:

    La Secretaria de Educacion no va a prosperar por funcionarios como Luis Neblina Vega idependientemente de su vida personal de lo peor van las malas actuaciones laborales de este funcionario avisanle porfavor al Sr Gobernador que esta haciendo quedar mal a este gobierno ahí deje mi correo electronico el voto de la gente disminuira por personas como estas

Back to Top ↑