Arranca DIF Hermosillo cursos en la zona rural con la participación de más de 800 personas

Con gran entusiasmo y con muchas ganas de aprender algo nuevo, iniciaron más de 800 mujeres hermosillenses que habitan en la zona rural oriente y poniente del municipio con los cursos de “Mejoremos Nuestra Vida”, promovidos por la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Marcela Fernández de Gándara.

Durante los últimos días han iniciado 84 cursos con el objetivo de que las habitantes de la zona rural de Hermosillo mejoren su vida con la capacitación y que a su vez ellas sean generadoras de ingresos extras para sus familias, a través del autoempleo.

El entusiasmo se veía en sus rostros al poner atención a las más de 60 instructoras que trabajan incansablemente durante este verano, con el único fin de que en estas vacaciones las residentes del área rural aprendan un nuevo oficio.

Amas de casa y hasta jovencitas decidieron inscribirse en los diferentes cursos como Corte y Confección, Corte de Cabello, Aplicación de Uñas, Cocina y Repostería, Manualidades y Zumba.

Las 25 comunidades beneficiadas son: Realito, Mesa del Seri, San Bartolo, San Juan, La Victoria, Tazajal, Fajancha, San Pedro, Tronconal, Zacatón, El Carmen, La Labor, San Francisco de Batuc, Jacinto López, Molino de Camou y Fructuoso Méndez.

Además de Saucito, Zamora, Topahue, San José de Gracia, La Yesca, San Miguel, La Peaña, Mineros de Pilares y Plan de Ayala.

Este es el segundo verano que en DIF Hermosillo se trabaja en la zona rural del municipio durante los meses de julio y agosto, con el exitoso programa de Mejoremos Nuestra Vida, que ha llegado para beneficiar a las mujeres de Hermosillo.