Atentan contra escolta de alcaldesa de Escobedo, NL

Escobedo, NL  • Un escolta de la alcaldesa de Escobedo presuntamente fue atacado con una bomba molotov, hecho del que logró salir con lesiones que no son consideradas de gravedad.

Según los primeros reportes, el escolta iba circulando en su camioneta, en la colonia Residencial Los Pinos, afuera de la casa de la edil Clara Luz Flores y unas personas que iban a bordo de un vehículo, le lanzaron la bomba, por lo que la camioneta se incendió.

Una de las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia cercana a la vivienda captó el momento en que unos desconocidos lanzaron el artefacto explosivo a una de las cuatro camionetas de los escoltas.

Tras este suceso, la edil fue rapidamente introducida a su domicilio, de donde minutos después salió rumbo a un evento infantil.

«Fue sólo un susto»

En entrevista con AW Noticias, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, explicó que es un protocolo de seguridad el que sus escoltas la acompañen hasta su domicilio y fue en este instante cuando se percataron de que la camioneta de los elementos de seguridad se estaba incendiando.

La edil dijo que en un principio pensaron que el siniestro había sido por causa de una falla mecánica, pero los videos de seguridad mostraron que alguien arrojó un explosivo al vehículo.

«No podría decir si es un atentado todavía porque vamos a ver qué dicen las investigaciones, a nosotros se nos presenta como confusión por el proceso este inicialmente pensábamos que era que la camioneta se había incendiado sola por alguna falla de corto circuito.

Pero ya la Agencia Estatal de Investigaciones nos dirá en que proceso van las averiguaciones, los videos los tiene, ya está en ese proceso de análisis, ya los vio la policía la corporación, la gente del General Lara y bueno pues están en eses proceso, de mandando los videos con la Agencia para que ellos nos digan cuál es el proceder».

Mencionó que seguirán trabajando por la seguridad de Escobedo, pese a que algunos grupos de la delincuencia los quieran amedrentar.

Clara Luz calificó el episodio como sólo un susto, del que todos salieron prácticamente ilesos.

«La verdad es que yo creo que lo importante es que la gente de Escobedo sepa que seguimos trabajando, que no nos van a amedrentar situaciones de ningún tipo, que lo importante es trabajar por las familias y lo que más queremos es rescatar nuestras familias».

Hecho no afectó su embarazo

A casi dos meses de dar a luz, la munícipe que este hecho no afectó su embarazo.

«Gracias a Dios yo creo que este es un bebé que desde que se concibió está en un ambiente, vaya diferente con estrés y con situaciones que tiene la mamá que afortunadamente él ha cooperado mucho, entonces gracias a Dios no pasó a mayores.

Los muchachos, todos los guardias están bien, una servidora está bien, nos dimos cuenta en el momento y bueno se pidió el apoyo necesario, están en el proceso de las investigaciones y esperemos que ya la Procuraduría con las investigaciones pueda tomar medidas de las personas que pudieron haber hecho esto.»

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa reafirmó que pese a los hechos de delincuencia, seguirá combatiendo al crimen.

“No nos dejaremos amedrentar por actos cobardes y seguiremos trabajando por la seguridad de los ciudadanos.

Las estrategias y operativos de seguridad que hemos implementado en el último mes han dejado muy buenos resultados y seguiremos adelante.”

«Vamos a reforzar este operativo y realizaré algunos cambios a los protocolos de mi seguridad personal, que por lógica no serán revelados,» comentó.

(Información de Milenio.com)