Incentiva el Instituto de Crédito Educativo a estudiantes que pagan puntualmente

Para incentivar a los estudiantes que obtuvieron el apoyo para realizar sus estudios y que han cumplido con sus pagos puntualmente, el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora realizó el primer Sorteo “Gana pagando a tiempo”, cuyo ganador resultó ser Guadalupe Abraham Armenta Solís.
Con el número 373, el egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y originario de Guaymas, Sonora, se hizo acreedor a una computadora y recibió la noticia vía telefónica justo cuando se encontraba laborando.
“El otorgar este tipo de créditos es formativo porque los jóvenes adquieren conciencia de que deben mantener su buen promedio y de que deben pagar puntualmente para apoyar a otros estudiantes”, expresó María Mercedes Corral Aguilar.
La Directora General del Instituto de Crédito Educativo anunció que sorteos como el realizado este miércoles se llevarán a cabo cada tres meses, con lo que se espera que cada vez sean más los estudiantes que cumplan con sus pagos de manera puntual y no tengan vencimientos.
Aun hay créditos disponibles
El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora fue creado hace 31 años y ha servido como un modelo para otras entidades del país y este año se han entregado 70 millones de pesos.
“La meta para este año es de 12 mil y ahorita ya llevamos 8 mil acreditados en lo que va del año. Nosotros tenemos la recomendación tanto del señor Gobernador Guillermo Padrés Elías como del Secretario de Educación que estemos apoyando e incrementado los créditos como podamos de tal manera que ahorita tenemos créditos para dar“, informó la Directora General del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora.
En presencia de los integrantes de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Cecilia Sánchez, el Subsecretario de Educación Media y Media Superior, Vicente Pacheco Castañeda e integrantes de la Junta Directiva del Instituto, Jesús Álvarez Apodaca, Martin Gándara y Octavio Sánchez y estudiantes que acudieron a solicitar el apoyo, María Mercedes Corral Aguilar, agradeció el entusiasmo del personal del instituto en la realización de este sorteo.
Durante la realización del sorteo, los jóvenes originarios de Guaymas, Norman Moreno, quien estudiará Ingeniería Industrial y Raymundo Valle que cursará la carrera de Trabajo Social, expresaron su motivación de parte del Instituto que realizará este tipo de sorteos en beneficio de más estudiantes de Sonora.
La Directora General del Instituto de Crédito Educativo exhortó a quienes aún tienen adeudos, a saldar sus cuentas y aprovechar los diversos esquemas de pago con que se cuentan, para así poder apoyar a más estudiantes que necesitan el crédito.