Llama «Maloro» Acosta a unir esfuerzos en combate a la pobreza

México, D.F.- A reconsiderar el rumbo de los programas de combate a la pobreza y unir esfuerzos en el diseño de presupuestos gubernamentales de acuerdo a las aspiraciones de la gente llamó el Diputado Federal por Hermosillo, Manuel Ignacio «Maloro» Acosta.
El también secretario de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados señaló que es preocupante el aumento, de acuerdo a la Coneval, del número de pobres que se registra en Sonora y en el país, ya que la aspiración de progreso debe ser atendida de forma pareja y que el sustento diario sea garantizado mediante el empleo digno y bien remunerado.
«Maloro» Acosta indicó que buscará un esquema que permita que en la propuesta de presupuesto federal del próximo año para Hermosillo se reflejen en mayor medida los planes de la autoridad municipal que encabeza el alcalde Javier Gándara junto a las acciones que sean la aspiración de la gente y que les represente más y mejores oportunidades de desarrollo en su comunidad y en la ciudad en general.
«No se trata sólo de querer explicar como se llegó al incremento en el número de pobres, sino de tomar acciones y decisiones inmediatas para corregir lo que se haya hecho mal en los programas de combate a la pobreza y unir esfuerzos en el diseño de presupuestos lo mejor enfocados posible», señaló.
El diputado federal por Hermosillo indicó que al acercarse la fecha de diseño de propuestas presupuestales, se deberá tener un criterio más preciso para la distribución de los recursos disponibles, por lo cual son necesarios esquemas de análisis y de participación de acuerdo a la consideración de expertos en temas de desarrollo pero teniendo como base las aspiraciones de la gente.
Señaló que es urgente detener el crecimiento del índice de pobreza y para ello todas las autoridades deben unir esfuerzos, no nada más las que aplican recursos directamente, sino también las que diseñan y ejecutan obra pública, ya que debe encaminarse a lo que se requiere para elevar el nivel y calidad de vida de los habitantes.
Indicó que como diputado federal seguirá sumando esfuerzos para se logren recursos federales etiquetados en obras que impacten la calidad de vida y las oportunidades de la gente.
Recordó que en ese esfuerzo se lograron recursos por todos los diputados federales para Sonora por 5 mil 500 millones de pesos en los dos años anteriores, por lo que no se bajará la guardia para lograr la mayor aportación en el 2012.