Mil millones más en obras de infraestructura para este año, anuncia Gobernador Padrés

Ciudad Obregón.- Este año vamos por otros mil millones de pesos de inversión adicional en obras y programas de beneficio social para Cajeme, anunció el Gobernador Guillermo Padrés en gira de trabajo donde dio arranque al programa de vivienda digna «Tu Casa» además de supervisar los trabajos del parador turístico yaqui que estará listo en diciembre próximo.

En compañía del alcalde Manuel Barro Borgaro, el Gobernador de Sonora tomó protesta al Comité de Planeación del Desarrollo Regional del Valle del Yaqui así como al comité municipal regulatorio del transporte colectivo urbano y recorrió las obras de remodelación que se realizan en palacio municipal en la plaza Álvaro Obregón.

En la colonia Beltrones el jefe del Ejecutivo entregó las llaves de nuevas viviendas a las primeras 100 familias que anteriormente vivían en casas de cartón y ahí asumió el compromiso de apoyar al alcalde Manuel Barro para eliminar mil 500 casas de cartón que aun existen en este municipio.

«El día de hoy yo hago el compromiso de seguir apoyando como nunca al municipio de Cajeme para que volvamos a la meta de lograr otros mil millones de pesos de inversión que nunca se habían hecho aquí».

En una intensa jornada de trabajo y bajo temperaturas cercanas a los 40 grados, el Gobernador Padrés visitó el parador turístico de los yaquis cuyos trabajos presentan un 60 por ciento de avance y se espera queden concluidos para el mes de diciembre con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

Durante el recorrido el Secretario de Sidur, José Inés Palafox explicó los detalles en que va la obra, «este será un espacio para dar a conocer las raíces y de la etnia yaqui», destacó el funcionario.

El Gobernador se mostró contento de los avances de la obra que vendrá no solo a dar a conocer la historia y desarrollo de la tribu yaquis sino que generará ingresos y fuentes de empleo para sus integrantes.