Previene PRI de Hermosillo epidemia en la López Mateos

La salud de los hermosillenses es prioritaria y la autoridad debe vigilar que sea accesible para todos, sin diferenciar ciudadanos de primera y de segunda, afirmó David Palafox Celaya, al encabezar una jornada de atención a la salud en la colonia Adolfo López Mateos.

En compañía de amas de casa, madres de familia, personas de la tercera edad y voluntarios de “Poder Hermosillense”, el Presidente del PRI en Hermosillo dispersó cal a lo largo del arroyo de aguas negras que por meses recorrió varias calles de la colonia, ya que luego de la manifestación social se reparó la fuga de drenaje pero no se previeron por parte del ayuntamiento o el estado, las posibles consecuencias a la exposición de las aguas negras y alertó sobre el incumplimiento del Ayuntamiento de obligar a las empresas constructoras a retirar el escombro que permanece en el lugar.

En respuesta a la petición de ayuda de las vecinas que tenían temor de que se registrara una epidemia de hepatitis viral e infecciones gastrointestinales, principalmente en niños y niñas y personas de la tercera edad, “Poder Hermosillense” organizó esta campaña de salud para prevenir enfermedades.

“Lo que estamos haciendo es lo que el ayuntamiento está dejando de hacer por tener en el olvido y en el abandono a miles de familias, el alcalde está más preocupado por la ejecución de obras estéticas que por procurar las acciones que más se requieren y debieran ser su prioridad”, precisó.

Palafox Celaya, recordó que en días pasados acudió a la calle Jazmín de la colonia ubicada al sur de la ciudad, para constatar el peligro que representaba una fuga de aguas negras, que se extendía por varios cientos de metros y que estaba expuesta a los habitantes de esa colonia.

El Presidente del PRI, a través de “Poder Hermosillense”, fue la voz de los vecinos y denunció el foco de infección, además de que señaló que el espacio destinado para área recreativa fue utilizado para tirar el escombro de las obras de pavimentación del bulevar López Mateos.

Personas relacionadas con el cuidado a la salud y que colaboran con «Poder Hermosillense» indicaron que la cal dispersa en la calle Jazmín, desde la calle de la Salud hasta la calle Algodones, ayuda a eliminar las bacterias que se encuentran en las heces fecales de las aguas negras.

Vecinos del lugar agradecieron el PRI y a su dirigente por ser su voz ante las autoridades, porque gracias a la denuncia que les ayudó a exponer Palafox Celaya, obtuvieron la respuesta a este problema de salud que amenazaba en convertirse en epidemia.

El Presidente del PRI señaló que ser el portavoz de los hermosillenses es ayudar a que sus problemas se resuelvan, y puso como ejemplo que la fuga que por más de 30 días representaba un foco de infección, ante la denuncia del PRI quedó arreglada.

“Pero el alcalde aún le queda mucho a deber a este sector de la ciudad, porque el escombro del área recreativa aún no ha sido removido, y falta también que aclare qué sanción le va a aplicar a la empresa que pavimentó el bulevar López Mateos con materiales deficientes porque a pocos días de inaugurado ya hay baches en la superficie”, aclaró.