Que se ajuste el cinturon el Gobierno antes de exprimir a los sonorenses: PRI Hermosillo

Más que pensar en nuevos impuestos para los sonorenses, el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero debe de trabajar en una esquema de austeridad en el gobierno estatal, afirmó David Palafox Celaya.

El Presidente del PRI en Hermosillo dijo que la propuesta de López Caballero de convertir la tenencia en impuesto estatal, es injusto para los sonorenses ya que la mayor parte de los mexicanos no la pagan desde hace tiempo y ahora les pedirán que una vez más se ajusten el cinturón.

«Para las «necesidades infinitas» de los sonorenses, el Estado debe ajustarse el cinturón y delinear un esquema de austeridad, pero que sea real y no sólo de palabra», recalcó.

Palafox Celaya señaló que la propuesta de López Caballero contradice lo ofrecido por la nueva administración de hacer un «Gobierno que cuesta menos y hace más».

El Presidente del PRI recordó que el diez por ciento de los ingresos de muchas familias se destinan a pagar la tenencia y ahora que por fin tendrían una recuperación en su economía, tendrán que pagarlo pero en el ámbito estatal.

«Con sólo reducir un poco el gasto enorme que se hace en publicidad e imagen de los secretarios y del Gobernador, le alcanzaría a López Caballero, para resolver las «necesidades infinitas» de los sonorenses, reiteró.

El dirigente priísta calificó de incongruente al Secretario de Hacienda quien un día anunció el incremento del 15% en el presupuesto, equivalente a 6 mil millones de pesos, para el siguiente año en base  a un nuevo modelo de gestión y otro día anuncia que la tenencia vehicular se mantendrá en Sonora, porque el gobierno estatal requiere de esos ingresos.

Palafox Celaya indicó que los sonorenses no tienen por qué mantener la operatividad del gobierno, ni ser los que “paguen los platos rotos” por la poca creatividad que han mostrado los funcionarios estatales en diversos programas.